martes, 4 de noviembre de 2008

APUNTES DE LA NOVENA JORNADA


Además de los partidos de los tres grandes de nuestro fútbol, el resto de partidos de la jornada ofrecieron también juego, goles y espectáculo.

El Villareal se paseó en la Catedral. Terminó 1-4 un partido en el que quizá el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio sobre el campo. Si bien es cierto que la segunda parte el dominio visitante fue absoluto, los chicos de Caparrós le echaron casta y raza, pero el gol de Etxeberría no fue suficiente para intimidar a la escuadra castellonense. Altidore marcó el primer gol de un estadounidense en la historia de la liga española.

El Kun Agüero fulminó al Mallorca con un doblete. El joven argentino marcó los dos goles de su equipo ante un inoperante Mallorca en defensa. El Atlético no disipó las dudas generadas sobre su juego ante un rival que a pesar de darle facilidades en defensa, cuando se fue arriba creó más ocasiones que los locales, y mereció mayor premio.


El Depor se llevó un premio excesivo del Ruiz de Lopera. Los gallegos ganaron al Betis con un abultado 0-3 absolutamente inmerecido. Los verdiblancos llevaron el peso del juego la mayor parte del encuentro, y sólo el acierto cara a puerta de los de Lotina, liderados por un gran Lafita, decantó la balanza. Sergio García cuajó un gran encuentro al que solo le faltó el gol, y Valerón demostró en los minutos que salió que quien tuvo retuvo, haciendo una gran jugada y sirviendo en bandeja el tercer gol a Riki.


Canobbio lideró la victoria pucelana sobre el Sevilla. El mediapunta uruguayo fue el autor de dos de los tres goles de su equipo ante el equipo heliopolitano. Uno de ellos, de tiro libre directo, fue un tanto de bella factura, que superó la barrera y entró por la misma escuadra tras golpear con violencia el larguero. Y eso que el charrúa no había sido titular: entró a los dos minutos de la reanudación para remontar los goles de Renato y Navas en la primera mitad. Al final el 3-2 da oxígeno a los vallisoletanos, que se alejan de la zona caliente y se acomodan en una meriotoria decimocuarta posición.


El resto de partidos de la jornada presentaron los siguientes resultados.


ESPAÑOL 1-0 OSASUNA. CAMACHO PIERDE CRÉDITO.

SPORTING 3-1 NUMANCIA.CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL GIJÓN.

RECRE 1-1 GETAFE.ALBÍN EMPATA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL CRACK DE LA JORNADA

MOHAMMED TCHITÉ

Se convirtió en el protagonista improvisado de la fiesta en Mestalla.



En todas las jornadas pasa. Siempre vemos golazos de bellísima factura, jugadores que se salen... Jornada tras jornada. Pero siempre hay uno que destaca por encima de todos, el crack de esta jornada juega en Santander, en un Racing que necesitaba sus goles como el comer. ¿Y qué mejor escenario para hacerlos que en el estadio del líder?

Valencia era una fiesta. El equipo convencía y había sido el primero en sumar 20 puntos. Era el líder de la 1ª División. Pero apareció él.

Tchité lideró a un Racing al que acompañó la suerte y logró la victoria gracias a tres goles suyos.

Un hattrick que bien merece este galardón.

El Real Madrid pincha en Almería


El Madrid se deja dos importantes puntos en Almería y no aguanta el ritmo del Barça.

Continuan las malas noticias para los blancos. Tras el varapalo que sufrieron en Champions frente a la Juve, los de Schuster no mejoran y empataron a un gol frente al Almería.

El equipo blanco pudo ganar, hecho que les hubiese supuesto colocarse colider con los mismos puntos que el Barça.

Raúl adelantó a los visitantes en el minuto 38 con un buen testarazo a centro de Higuaín, pero ell Almería logró el empate en el 81 por mediación del jovencísimo Pablo Piatti, que remató un centro del menudo Crusat.

Con este resultado, el Madrid se coloca con 20 puntos. A dos del Futbol Club Barcelona que, tras esta jornada, es lider en solitario con 22.


domingo, 2 de noviembre de 2008

FÚTBOL-SALA EN LA UMH

El equipo de fútbol-sala de las chicas de la UMH fue derrotado el pasado martes 28 con un resultado de 0-6 contra la UVEG.
El equipo de la Universidad de Valencia se impuso con un 0-2 en la primera parte, así que tras el descanso, el entrenador, Óscar Poveda, decidió probar otra táctica que ya había funcionado otros años, jugar de 5, con la portera fuera. Pero no fue un éxito, ya que las chicas de la UVEG marcaron cuatro goles más en la segunda parte.
Este posicionamiento el año anterior aproximó a las jugadoras de la UMH a la victoria, pero esta vez no ha sido así. Seguro que puliendo algunas cosas, todo mejora.
También cabe destacar que los árbitros no estuvieron muy acertados, y ese tipo de cosas dificultan un buen juego.
Desde el equipo de bloggolazo, os deseamos mucha suerte para el próximo partido.

En cuanto al fútbol-sala masculino, darles la enhorabuena por la victoria. El equipo de la UMH también dirigido por Óscar Poveda, venció con un 2-1 al equipo de UVEG.
Fue un partido reñido, pero los jugadores supieron llevarse la victoria a casa.
Esperamos que siga así la cosa.

Mucha suerte a los dos.

Un hat-trik de Tchité fulminó el liderato del Valencia

El Racing volvió a dar la cara ante un Valencia que no supo frenar las acometidas de los contrataques de los cantabros, que se mantiene invicto ante los blanquinegros desde hace ocho partidos, logrando así su tercera victoria consecutiva en Mestalla. Tchité, con tres goles, fue el verdugo local que no dudo en hacer sombra a la buena marcha goleadora de Villa, que solo pudo adjudicarse un gol de penalti .
El Racing salió mejor y aprovechó más sus oportunidades contra un Valencia que mantuvo sus opciones de ganar con el intermedio de 2-2, pero que al final flojeo en defensa y no pudo frenar las acometidas de los cántabros y de un Tchité que a los 22 minutos encontró su primer gol tras un pase afortunado de Jonathan. Cinco minutos después el Guaje empato de penalti manteniendo el marcador 1-1 hasta el inicio de la segunda parte.
La racha del Valencia tras nueve victorias seguidas en Mestalla estaba en el aire, y así fue cuando en el 48', Tchité encontró otro balón suelto y soltó un latigazo que supuso el 1-2 , y, tras un nuevo empate de Joaquin en el 69', el congoleño volvió a decidir cabeceando el 2-3 que hundía y fulminaba al líder. Para cerrar la goleada, Albelda marcó en propia puerta en el 84' sentenciando un final con victoria para los visitantes por 2-4 .

De esta manera y con la nueva victoria del Barça en el campo del Malaga por (1-4) el Valencia pierde su liderato, descendiendo al tercer puesto provisional, y cede el puesto a los blaugranas que se mantienen con buen pie a la cabeza de la liga... Ya veremos por cuanto tiempo.

¡Por fin Lideres!

Otra goleada, esta vez ante el Málaga (1-4), y el pinchazo sorprendente del Valencia ante el Racing (2-4), le han bastado al FC Barcelona para ponerse y adjudicarse este fin de semana la posición de lideres provisionales de la Liga BBVA.
Ni el mal estado del campo de La Rosaleda por culpa de la lluvia fue suficiente para parar los pies a la insaciable marcha de los azulgranas, que volvieron a disfrutar de otra victoria abultada de goles sumando ya once victorias consecutivas, siete de ellas en el campeonato español.
El partido se puso muy pronto de cara gracias a un tempranero gol de Xavi Hernández, que volvió a dar alardes de su inmejorable estado de forma.El canterano estrenó el marcador a los cinco minutos con un esplendido lanzamiento de falta, que se coló, imparable, por la mismísima escuadra(0-1, 5').La alegría duró poco, porque el Málaga reaccionó rápido, y en un despeje poco acertado de la defensa del Barça supo aprovecharse Duda que niveló la balanza.Pero al Barça le bastaron seis minutos para volver a responder e iniciar así la goleada.El 1-2 llegó en el 18' de la mano Leo Messi, que se revolvió entre la defensa del Málaga y no perdono. La sentencia llegó al poco de iniciarse la segunda parte. Xavi, marcó el tercero del Barça, y el segundo de su cuenta particular (1-3, 52').Alves fue el artífice de la última diana de la noche con otro lanzamiento de falta que esta vez necesito de la ayuda del jugador del Málaga Welligton, que desvió la pelota para que acabará metiéndose en su propia portería (1-4, 80').
El Barça volvió a ser determinante con la firma de la goleada y el Málaga no pudo hacer nada y se ahogó a base a base de la lluvia climatológica y la lluvia de goles. Este Barça no tiene nada que ver con el del año pasado.