Bélgica fue el buen 'sparring' que necesitaba el equipo de Del Bosque para reeditar las noches de la Eurocopa y reconfirmar que es la mejor selección del mundo. Sin exageración.
El partido se torció en el marcador en la primera llegada rival y con la lesión de Torres, que le apartará del Atlético-Liverpool.
Kompany, el mejor de los belgas,central que se sintió extremo, recortó a Ramos y puso un centro que nuestra defensa se comió y Sonck aprovechó de cabeza. España no se veía superada desde el partido con Grecia en el 'Euroshow'.Pero, como ayer, empezó perdiendo y acabó ganando por 2-1.
Una judada maestra de Iniesta a pase de Fabregas supuso el empate. Y posteriormente, y en los últimos minutos del partido, un cabezazo de Villa, activo durante todo el partido, y decisivo cuando más se le necesita, puso el punto y final a una gran remontada de España que volvio a brillar por su táctica, su toque, y el despliegue futbolístico de sus jugadores mas técnicos. "Brillante"
Goles: 1-0 (7'): Sonck cabecea en el área pequeña tras un pase de Kompany. 1-1 (36'): Iniesta consigue un extraordinario gol tras superar a Stijnen con el regate de la cuerda. 1-2 (88'): Villa remata de cabeza en el segundo palo un centro de Güiza.
Bélgica: Stijnen, V. Borre (87'), Kompany, V. Buyten (46'), Simons, Vermaelen, Vertonghen, Fellaini, Witsel, Sonck, Defour (72'), Proto, Daems (46'), Gillet (87'), Dembele, Huysegems, V. Damme (72'), De Smet.
España: Casillas, S. Ramos, Puyol, Juanito, Capdevila, Senna, Cazorla (64'), Xavi, Iniesta (84'), Villa, Torres, (16'), Reina, Arbeloa, Albiol, F. Navarro, X. Alonso (64'), Cesc (16'), Güiza (84').