sábado, 18 de octubre de 2008

NADAL vs SIMON


El manacorí Rafa Nadal, número uno del mundo, aseguró su paso a las semifinales del Masters Series de Madrid al vencer a Feliciano López, por 6-4 y 6-4.

Tampoco pudo Feliciano López frenar a Rafa Nadal. El mallorquín marcha directo en el Mutua Madrileña Masters Series de Madrid hacia una nueva final, que le garantizaría terminar el año como número uno del mundo.

Su rival en semifinales será Simon, con el cual esta disputando esta tarde el pase a la final para enfrentarse con Murray.

El Chelsea afianza su liderato y el Liverpool y Arsenal remontan


El Chelsea de Luiz Felipe Scolari se impuso hoy al Middlesbrough a domicilio con un festín de goles por un 0-5 en el estadio de Riverside, un resultado que asegura al club de Londres su liderato.
Los «Blues» continúan paseándose por la Premier, donde siguen en lo más alto de la general, con 20 puntos. El marfileño Salomon Kalou, con un doblete, fue el protagonista al abrir el marcador a los 14 minutos. Belleti, tras el descanso, encarriló una goleada que se amplió en la recta final con los tantos de Frank Lampard y el francés Florent Malouda, quien se estrenó este año.

Remontadas de Liverpool y Wigan
El Liverpool, con el primer tanto de Riera en la Premier y el Arsenal, en la recta final, concretaron sendas remontadas para saldar sus victorias sobre Wigan Athletic y Everton respectivamente. Los 'reds' fueron siempre a remolque pero los tantos de Dirk Kuyt y Albert Riera ante un rival que se adelantó con tantos del egipcio Zaki pero que pagó la expulsión de Antonio Valencia (75').
En el Emirates, el Arsenal levantó el tanto inicial del Everton en los primeros compases. Nasri, Van Persie y Theo Walcott rubricaron la remontada de los de Wenger que siguen a cuatro puntos del Chelsea.
El Manchester United cerrará la jornada del sábado con su duelo ante el West Bromwich (18.30).

Sergio Rodríguez es el líder de asistencias de la NBA


El base tinerfeño de los Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez, está cuajando un rendimiento satisfactorio en la pretemporada de la NBA donde lidera el apartado de asistencias con una media de 8 asistencias por partido hasta el momento.
De esta forma, acumula 7 asistencias frente a Sacramento, 10 ante Golden State, otras 7 contra Atlanta y 8 ante los Jazz de Utah, que le llevan a encabezar la clasificación general de la pretemporada en este apartado por el momento.
Sergio Rodríguez, con 8 asistencias de media, supera hasta el momento a jugadores consagrados en la NBA como los bases de Nueva Orleans y Utah Chris Paul y Deron Williams (ambos con 7,4) o el director de juego de los Nets Jason Kidd (5,8) entre otros.

MOTOS GP- Pedrosa logra la pole en Malasia


El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) le quitó el mejor tiempo al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en el último momento de la única tanda de entrenamiento oficial para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se realizó en el circuito de Sepang.

Rossi llegó hasta el último segundo con el mejor tiempo final de los entrenamientos, pero todavía se encontraba en pista el español Pedrosa, quien mejoró todos los parciales de su rival y cuando prácticamente nadie tenía opción de doblegar al campeón italiano, fue el español quien se hizo con el mejor tiempo con algo más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre Rossi.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el tercero en discordia pues si bien por algunos momentos llegó a ocupar la mejor posición de la formación de salida al final se tuvo que conformar con el tercero pero, como los anteriores, con un puesto garantizado en la primera línea de la formación de salida.

Alonso saldrá desde la segunda fila de la parrilla en Shanghai


'POLE' DE HAMILTON POR DELANTE DE RAIKKONEN Y MASSA


Fernando Alonso saldrá desde la segunda fila de la parrilla en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Shanghai. La pole position fue para Lewis Hamilton, que se mostró muy superior en la tanda de calificación a los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa. El piloto de McLaren lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Massa.Alonso estará al acecho de un fallo de los McLaren y Los Ferrari, que parecen intratables en China, para volver a subirse al podio. Tras haber conseguido el viernes el tercer mejor tiempo, el equipo Renault decidió cambiar los reglajes para la tercera y última sesión libre para mejorar el rendimiento de los neumáticos, pero el camino se reveló equivocado, ya que Fernando sólo pudo ser decimosexto

Murray vence a Federer y se mete en la final del Masters de Madrid.


Andy Murray dio la sorpresa al imponerse a Roger Federer en la primera semifinal del Mutua Madrileña Masters Madrid. El escocés, que se tomó cumplida revancha de la final del último US Open, asegura con su victoria que Rafa Nadal mantenga el número uno hasta final de año. Andy Murray, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso a Roger Federer, segundo favorito -amén de campeón en Madrid en el 2006 y finalista en el 2007-, por un marcador global de 3-6, 6-3 y 7-5 tras una hora y cincuenta y seis minutos de juego. El escocés, ovacionado por el público de la capital a su retirada de la Pista Central, demostró un gran nivel sobre el greenset madrileño.

Ovación de la Pista Central para Federer y Murray a la conclusión del partido, un buen partido.
Tras esta victoria, Andy Murray espera rival en la final. Un oponente que saldrá del duelo entre Rafa Nadal, número uno del mundo y único superviviente de la ‘Armada’ en semifinales, y el francés Gilles Simon. 

viernes, 17 de octubre de 2008

Messi apunta a las rotaciones de Guardiola


Leo Messi tiene muchos números para entrar en las famosas rotaciones de Guardiola y descansar durante el próximo partido de Liga ante el Athletic. Hay varios aspectos que está valorando el técnico aunque hasta que no hable personalmente con el jugador, que aterriza desde Argentina, no tomará una decisión.Messi es de los que menos descanso ha tenido. Además, el futbolista llegará después de un vuelo transoceánico, con lo que supone el jet-lag, y tras haber disputado dos partidos completos (en el primero fue sustituido cuando faltaban dos minutos para que acabara el encuentro). El delantero sólo podrá entrenarse con el grupo dos días antes de jugar en San Mamés y deberá afrontar otro viaje, esta vez a Bilbao. También hay que tener en cuenta el partido de Champions ante el Basilea.

El 'virus FIFA' infecta a ocho clubs

Más de un 15% de jugadores convocados esta vez por sus selecciones han regresado lesionados o tocados. El Sevilla, el más perjudicado
En el primer parón internacional, del 1 al 13 de septiembre, 9 clubs se vieron afectados por el ya popular 'virus FIFA'. En este segundo, del 6 al 16 de octubre, 8 han resultado dañados.

El más perjudicado, sin duda, es el Sevilla. En el primer paréntesis cayó uno (Koné) por una rotura de ligamentos. En este segundo, cuatro de una tacada y los cuatro (Kanouté, Chevantón, Dragutinovic y Capel) con lesiones superiores a una semana. Como mínimo no estarán en el próximo partido de Liga frente al Almería. Kanouté, con un desgarro en el gemelo derecho y Dragutinovic, con otro en el bíceps femoral izquierdo, estarán de baja un mínimo de tres semanas. Chevantón, con problemas en la rodilla izquierda, y Capel, con una rotura del abductor mediano, también permanecerán un par de semanas de baja. Con Luis Fabiano renqueante por unas molestias musculares, el técnico Manolo Jiménez deberá improvisar un ataque en un momento crucial de la Liga, cuando la parte alta trata de despegar definitivamente. El presidente Del Nido, que podría quejarse con amargura, se resigna a la fatalidad. "Los clubs podemos opinar y suplicar. Les hacemos ver las consecuencias dañinas a nivel deportivo y económico, pero poco se puede hacer.
Quienes más presión pueden ejercer en los despachos son Real Madrid y Barça, aunque siempre chocan con el muro que rodea a la UEFA. Ambos también pierden jugadores. Dos en cada equipo. Los blancos, a Miguel Torres que sufre una rotura fibrilar y a Diarra con un pinzamiento en el menisco externo. Losazulgrana, a Guddy, con el mismo diagnóstico que el centrocampista de Mali, y a Pedro, con una rotura fibrilar en la pierna derecha. Son sólo tres ejemplos. En total, el virus FIFA corre por la sangre de entre 16 y 18 clubs de Primera. Sólo dos están inmunizados. Y los dos, Numancia y Málaga, luchan por salvarse.

Villa: "Quiero pelear por el Balón de Oro algún día"


El Guaje quiere y si él quiere, puede. Ese es el mejor resumen del estado de la cuestión. David Villa no se arruga y el Valencia CF ya ha adquirido la propiedad del dominio ´www.villabalondeoro2008.es´ con vistas al futuro. La iniciativa parte del gabinete de comunicación y se creará una red de webs para apoyar su ´candidatura´. Aunque en la entidad saben que no pueden influir en la votación, buscan reconocimiento social y mediático.

Un derbi sin pronósticos


El estadio Vicente Calderón vivirá mañana un nuevo capítulo del apasionante derbi entre Atlético y Real Madrid, un duelo con pronóstico incierto, en el que ambos equipos enfrentarán sus altas aspiraciones de esta temporada y que afianzará al ganador entre los mejores de la clasificación.

Un encuentro esperado por ambas aficiones durante todo el año, un partido marcado en rojo en el calendario de cada equipo, porque hay en juego algo más que tres puntos, en este caso fundamentales en el objetivo del Atlético de no descolgarse demasiado del grupo de cabeza de Primera División y en el del Real Madrid, para seguir instalado en ese grupo en el inicio de una semana importante con la visita al Juventus turinés.



  • El delantero del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, aterrizó a primera hora de la mañana "cansado", pero listo para disputar mañana el derbi que medirá a su equipo contra el Real Madrid en el Vicente Calderón.

  • Bernd Schuster que no puede contar para la cita con su equipo ideal. Acude al Calderón sin dos hombres claves en tareas de destrucción y construcción de juego. Mahamadou Diarra y José María Gutiérrez 'Guti' no estarán por lesión. Regresará Wesley Sneijder a la titularidad y Van der Vaart tendrá continuidad.

Alineaciones probables:Atlético de Madrid: Coupet; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Raúl García; Luis García o Miguel de las Cuevas, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.


Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago o De la Red, Sneijder, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.


Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés).


Estadio: Vicente Calderón.


Hora: 20:00.

Formula 1- Briatore: "Hamilton tirará el título de nuevo"


Lewis Hamilton tirará de nuevo el título de Fórmula Uno este año porque no ha aprendido nada de la última temporada, según el jefe de la escudería de Renault, Flavio Briatore. "En mi opinión, Hamilton intentará tirar el título de nuevo", dijo el italiano en el Gran Premio de China según declaraciones recogidas en el diario Gazzetta dello Sport.

"Él y McLaren estuvieron asombrosos el año pasado, perderlo con una ventaja de 17 puntos y a dos carreras del final es para entrar en el Libro Guinness de los Récords". "Ahora que tiene una ventaja de cinco puntos, podría repetir el truco. Para mí, Massa ganará el título".


El piloto de McLaren de 23 años supera a Felipe Massa, de Ferrari, por cinco puntos y puede asegurarse su primer título y convertirse en el campeón más joven el domingo en la penúltima carrera de la temporada en Shanghái. El británico también podría haber ganado el título en China el año pasado, pero al final lo perdió cuando Kimi Raikkonen, de Ferrari, superó una desventaja de 17 puntos en las últimas dos carreras para ganar por un solo punto. En Japón el fin de semana pasado, Hamilton hizo una salida descontrolada y no consiguió puntuar en una carrera en la que Massa le recortó dos puntos.

Argentina se queda sin seleccionador

Basile dimite como seleccionador
La decisión llega tras la derrota de Argentina por 1-0 ante Chile el pasado miércoles en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.


El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, presentó esta noche la dimisión a su cargo ante el secretario de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, informaron fuentes de la entidad.
El candidato a suceder a Basile en el cargo es Sergio Batista, entrenador de la selección sub''23 que acaba de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Las fuentes indicaron que los colaboradores del seleccionador no compartían la decisión de éste, adoptada horas después de terminado el encuentro en Santiago de Chile que Argetina perdió por 1-0 y en el que el conjunto albiceleste fue superado en todo momento por el que dirige su compatriota Marcelo Bielsa.

Motociclismo: Marc Márquez sufre una grave caída en el circuito de Sepang


Marc Márquez sufrió una grave caída apenas unos minutos antes de que finalizasen los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de 125 c.c. en el circuito de Sepang. Márquez se vio involucrado en una caída con el francés Cyril Carrillo y las dos piernas se le quedaron enganchadas en su moto, por lo que requirió de la asistencia médica del circuito para poder liberarse y ser trasladado a la clínica.

El piloto de Cervera sufre una distensión en el cartílago del crecimiento y una pequeña fractura en el pie derecho, lo que le impedirá disputar la carrera malaya

Henry elogia a Messi y a Iniesta.


El barcelonista Thierry Henry no ha dudado que si de él dependiera le entregaría a su compañero Lionel Messi el próximo Balón de oro, aunque se ha mostrado sorprendido porque Andrés Iniesta no esté en la lista de los treinta candidatos a recibir este reconocido galardón.
El francés Henry cree, no obstante, que para lo obtención de este preciado trofeo Messi necesitaría más títulos de equipo esta temporada, aunque no por ello él le privaría de este reconocimiento continental, en cuya lista de seleccionados también está incluido otro barcelonista, Xavi Hernández, quien fue designado mejor jugador de la Eurocopa de Suiza y Austria del pasado verano. "Hay que ganar títulos para optar al Balón de oro. Es lo único que veo que puede jugar en contra de Leo. Hace cosas increíbles en los entrenamientos y después lo repite en el campo, como en el partido contra el Atlético de Madrid", apuntó.

Torres no jugará ante el Atlético ni en el Calderón ni en Anfield


Fernando Torres no estará en el Calderón ni podrá medirse al Atlético en Anfield. Habrá que esperar un poco más para ver al 'Niño' enfrentarse al equipo de su vida. Tras los pertinenentes exámenes médicos en Liverpool, el delantero madrileño, que se lesionó en el partido entre Bélgica y España, sufre una microrrotura en los isquiotibiales que le mantendrá tres semanas de baja, por lo que, además del esperadísimo partido de ida ante el Atlético de Madrid en el Calderón, Torres se perderá el encuentro de vuelta ante los rojiblancos en el estadio de Anfield el próximo 4 de noviembre.

Van Nistelrooy: "El Real Madrid es favorito para ganar la Champions"


El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, señaló hoy al club blanco como un claro favorito para alzarse como campeón de la Liga de Campeones esta temporada siempre y cuando estén todos y a tope, además de apuntar a su ex equipo el Manchester United como otro de los candidatos.

"Para ganar la ''Champions'' el Manchester tiene el mejor equipo, pero nosotros si estamos todos y a tope somos favoritos", explicó el ariete de 32 años que esta campaña afronta su tercer año en la disciplina blanca, donde ya ha ganado dos Ligas.

Respecto a los próximos compromisos del conjunto merengue, Van Nistelrooy habló de la Juventus de Turín sin pasar por alto al Atlético de Madrid este sábado. "El día de la Juve siempre es difícil. Es un clásico de Europa y da igual que no esté Buffon o Trezeguet", indicó en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press.

Mucho más cerca, a sólo dos días, está el derbi ante el conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón, donde Van Nistelrooy ya marcó la temporada pasada el segundo de la cuenta madridista. "El Atleti ha mejorado en defensa, tienen muchisima calidad y en cada posicíon tiene uno o dos jugadores de estas características", manifestó.
"Agüero es tremendo, como Messi"
Así, y hablando de la calidad de los colchoneros, no pudo olvidarse del ''Kun'' Agüero, para el que sólo tuvo buenas palabras. "Aguero, con su edad y calidad, es un jugador muy raro porque es tan bueno que sorprende. Es como Messi. Tremendo, si no lesiona y mentalmente está bien llegará muy lejos"

Nadal-Feliciano. Duelo en cuartos


El español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters Series de Madrid. Con paso firme, sin apenas inquietarle el preciosista juego de Gasquet, Nadal liquidó la contienda en 86 minutos, para asestar una nueva derrota al francés a quien ha dejado K.O. ya en seis ocasiones. Nadal se enfrentará al también español Feliciano López por un puesto en semifinales.



  • Del Potro derrota a su compatriota Nalbandian, ganador del torneo en 2007 (6-4, 6-2).

  • Federer se muestra firme y supera con facilidad a Tsonga por 6-4 y 6-1.

  • Djokovic no puede con Karlovic y pierde por un doble 7-6

¡Madre mia que fútbol!


Bélgica fue el buen 'sparring' que necesitaba el equipo de Del Bosque para reeditar las noches de la Eurocopa y reconfirmar que es la mejor selección del mundo. Sin exageración.
El partido se torció en el marcador en la primera llegada rival y con la lesión de Torres, que le apartará del Atlético-Liverpool.

Kompany, el mejor de los belgas,central que se sintió extremo, recortó a Ramos y puso un centro que nuestra defensa se comió y Sonck aprovechó de cabeza. España no se veía superada desde el partido con Grecia en el 'Euroshow'.Pero, como ayer, empezó perdiendo y acabó ganando por 2-1.

Una judada maestra de Iniesta a pase de Fabregas supuso el empate. Y posteriormente, y en los últimos minutos del partido, un cabezazo de Villa, activo durante todo el partido, y decisivo cuando más se le necesita, puso el punto y final a una gran remontada de España que volvio a brillar por su táctica, su toque, y el despliegue futbolístico de sus jugadores mas técnicos. "Brillante"


Goles: 1-0 (7'): Sonck cabecea en el área pequeña tras un pase de Kompany. 1-1 (36'): Iniesta consigue un extraordinario gol tras superar a Stijnen con el regate de la cuerda. 1-2 (88'): Villa remata de cabeza en el segundo palo un centro de Güiza.


Bélgica: Stijnen, V. Borre (87'), Kompany, V. Buyten (46'), Simons, Vermaelen, Vertonghen, Fellaini, Witsel, Sonck, Defour (72'), Proto, Daems (46'), Gillet (87'), Dembele, Huysegems, V. Damme (72'), De Smet.


España: Casillas, S. Ramos, Puyol, Juanito, Capdevila, Senna, Cazorla (64'), Xavi, Iniesta (84'), Villa, Torres, (16'), Reina, Arbeloa, Albiol, F. Navarro, X. Alonso (64'), Cesc (16'), Güiza (84').


España jugará la final del Mundial ante Brasil


España está en la final del Mundial.

Pocas veces se verá un final de partido tan emocionante y controvertido. España se adelantó en el marcador en dos ocasiones (una de ellas ya en la prórroga), pero Italia respondió y logró establecer el empate en ambas situaciones. La última, con un gol de Grana, a falta de un minuto para el final. El partido iba camino de resolverse en los penaltis...cuando apareció la jugada del partido. Foglia anotó un tanto inaudito en propia puerta sobre la bocina y España agarró el billete para la final. Allí espera la anfitriona Brasil. Último escollo para lograr el tercer Mundial consecutivo.

Surrealista, increíble, pintoresco...todos estos calificativos se le podrían aplicar al final de partido que se presenció en la segunda semifinal del Mundial de Brasil entre España e Italia. En un partido que ganó en emoción con el paso de los minutos, España se llevó la victoria merced a un fallo, a una carambola del italiano Foglia sobre la bocina. Y es fue en el último suspiro de la segunda mitad de la prórroga. Ver para creer.


Faltaba un minuto para el final y todo apuntaba a la tanda de penaltis. Entonces la diosa fortuna se alió con España en la última jugada del choque. Faltaban doce segundos para el final y España sacaba desde la línea de banda. Un ataque rápido, un balón atrás y Foglia, que llegaba en carrera, despeja hacia su portería; el balón toca en el palo y el '10' italiano, no falló en la segunda oportunidad: gol y España a la final. Italia protestó al considerar que el tanto era fuera de tiempo, pero la polémica apareció por un despiste en el cronómetro del marcador. Italia sacó de banda cuando faltaban doce segundos pero el árbitro mandó repetir porque había que secar una zona de la cancha. Cuando volvió a sacar, el cronómetro estaba en nueve segundos: había contado los del saque invalidado. España pasaba a la final ganando por un ajustado e increible 3-2.

jueves, 16 de octubre de 2008

NOTICIAS UMH

PRESENTACION Cursos de Extensión Universitaria 1º cuatrimestre

Desde el Secretariado de Extensión Universitaria os informamos de que a partir de la semana próxima, comenzarán los cursos y talleres que se han organizado para el primer cuatrimestre del curso académico 2008-2009.
Se pretende ofrecer una amplia y variada gama de cursos, oscilando entre los más lúdicos como "La música en el cine", hasta otros que complementen la formación de nuestros estudiantes: "El PVC como soporte matriz"; pasando por aquellos a los que les podremos sacar un aprovechamiento en el día a día, "Reencontrar la alegría y la risa" o "El cuento como herramienta intercultural".
Cabe destacar el taller de "Iniciación a la astronomía" que se realizará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre en Hondón de las Nieves, donde dormiremos y pasaremos un fin de semana multiactividad, veremos las estrellas y haremos senderismo entre otros.

Concretamente este mes de octubre comienzan los siguientes cursos:
Día 14/10/08 - "Como iniciarse en la meditación para alcanzar la plenitud en la vida cotidiana"
Día 15/10/08 - "Bailes de Salón y Latinos"
Día 16/10/08 - "Fotografía digital creativa"Día 21/10/08 - "Percusión étnica y flamenco"
Día 24/10/08 - "El vino en la cultura alicantina"
Día 30/10/08 - "Iniciación a la serigrafía"
Día 31/10/08 - "Animación vectorial de personajes flash MX"

En todos los cursos lo pasarás bien y aprenderás y en la mayoría de ellos, además, se podrán conseguir créditos de libre elección.
Para más información consultar http://seu.umh.es/ Los plazos de inscripción ya están abiertos.

¡Esperamos vuestra participación!

NOTICIAS. Universidad Miguel Hernandez

II CURSO DE SOCORRISTA ACUATICO BLOQUE 1 - PRIMEROS AUXILIOS-.
Impartido por técnicos de la Federación Valenciana de Salvamento y Socorrismo, se ha puesto en marcha el 2º Curso de este tipo en la UMH. - Bloque I - Primeros Auxilios: 1er cuatrimestre.- Bloque II - Salvamento Acuático: 2º cuatrimestre.Toda la información necesaria está publicada en http://blogs.umh.es/cursosdeportivos/

NOTICIAS. Universidad Miguel Hernandez

JORNADAS INFORMATIVAS DEPORTIVAS.
Los días 17 y 24 de octubre de 10:00 a 13:00 horas, en la Facultad de Medicina, se ofrecerán unas jornadas informativas sobre las actividades deportivas que ofrece la Universidad en general y en particular en el Campus de San Juan.

Además, podréis formalizar vuestras inscripciones del trofeo Rector para cualquier deporte, así como recoger las fichas para el Trofeo Rector de fútbol sala, sin necesidad de envíos ni desplazamientos a Elche.

NOTICIAS. Universidad Miguel Hernández

COMPETICIONES INTERUNIVERSITARIAS DE EQUIPOS UMH.
El próximo día 28 de octubre comienza la competición autonómica CADU, previa al Campeonato de España, y desde ahora mismo ya podéis ir a las pruebas de selección para participar en dicho campeonato en los deportes siguientes: balonmano, baloncesto, fútbol masculino, fútbol 7 femenino, fútbol sala, voley y rugby.

Todas las modalidades en categorías masculina y femenina menos las especificadas.
Para informaros de dónde hay que entrenar y los horarios, entrad en www.umh.es/cadu
La temporada termina en marzo, salvo que se clasifique para el Campeonato de España.
En la página web de CADU también están publicadas las fechas de los enfrentamientos de cada jornada.
Se otorgan créditos de libre elección por la participación en los partidos.
Interesados ir al día de las convocatorias o enviar un correo electrónico a deportes@umh.es con los datos personales y teléfono.

La UEFA aplaza la sanción al Calderón


El Vicente Calderón podrá recibir al 'Spanish' Liverpool, que posiblemente no podrá contar con Fernando Torres por lesión, como se merece. La UEFA aplazará la sanción de clausura por tres partidos del coliseo rojiblanco en la Champions, por lo que el partido Atlético de Madrid-Liverpool se jugará en el estadio de la Ribera del Manzanares el próximo miércoles 22 de octubre.

Los dirigentes de la organización futbolística continental habían presionado al conjunto rojiblanco para que les indicara un estadio alternativo, pero el club español ya había advertido, en boca de Clemente Villaverde, que no había tiempo material para que se viera el recurso del Atlético, se dictara sentenciara y el conjunto madrileño pudiera presentar un nuevo recurso. Aunque aún no hay un comunicado oficial por parte de la UEFA, fuentes del club rojiblancos han reconocido a MARCA.com la decisión de aplazar la sanción al estadio Vicente Calderón.

También ha tenido mucho peso en la decisión de la UEFA el hecho de que el Liverpool haya expresado claramente su posición contraria a jugar lejos del Vicente Calderón con tan poco tiempo para reaccionar y reestructurar los desplazamientos de sus aficionados.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Resultados y clasificaciones de Futbol

Todos los datos se iran actualizando todas las semanas.
En la sección de etiquetas podreis ir directamente a esta ventana en caso de consulta. Un saludo.

Radioblog del día


Armstrong abre la puerta a no estar en el Tour



El ciclista estadounidense Lance Armstrong, tras anunciar ayer su participación en el próximo Giro de Italia, asume que la ronda italiana "podría ser la única carrera por etapas de tres semanas" que disputaría en 2009, "ya que todavía existen dudas sobre el Tour".
En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport' el ciclista explica que antes de anunciar su participación en el Tour contactó con sus organizadores y que hasta el momento no ha recibido una respuesta. "¿Existe la posibilidad de que no me inviten? Todo podría suceder, lo encontraría increíble, sería una especie de gol en propia puerta (para la organización). Quiero estar en París, pero en una situación serena", dice el ciclista siete veces vencedor de la ronda francesa.
Del mismo modo, Armstrong aseguró que su regreso a la competición se debe a que piensa que todavía es "competitivo" y a que considera que "sobre la bicicleta" es "mucho más eficaz en la lucha contra el cáncer". Señala además que correr el Giro "colmará una laguna", ya que no ha participado en la carrera italiana, algo que, según precisa, es "uno de los grandes reproches" que se hace a su carrera.

La UEFA cierra el Calderón por 2 partidos


El informe elaborado por el delegado de la UEFA para el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Atlético y al Marsella en el Vicente Calderón, Gerhard Kapl, así como el presentado por el delegado de seguridad de la propia UEFA para el encuentro, William McDougall, destacan que la organización por parte del Atlético "fue perfecta" y liberan al club de cualquier responsabilidad en los incidentes protagonizados por los seguidores franceses y culpan de los mismos a la actuación de la Policía.

La brutalidad de las disputas, los disturbios y el lanzamiento de objetos, como bengalas, fueron la parte negativa que ensombrecio el desarrollo del partido.

Fernando Alonso no descarta seguir con su racha de victorias




Fernando Alonso cree que esta semana, en el Gran Premio de China, todo es posible, desde el podio a la victoria. El asturiano comentó que "tendría que decir que no, pero quiero que sea sí. Hemos visto en Fuji que nuestro nivel de rendimiento es razonable comparado con Ferrari y McLaren, así que tengo el sentimiento de que todo es posible, del podio a la victoria, y el equipo está muy motivado después de los triunfos de Singapur y Japón".
Sobre su victoria del pasado domingo, Fernando Alonso dijo: "Nos merecimos esta victoria. Éramos rápidos y la estrategia funcionó perfectamente. Es simplemente increíble y estoy extremadamente feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas, y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido".


España en Semifinales en el Mundial de Futbol Sala



España cumplió ante Paraguay, acabó goleando y cerró el objetivo de acabar primera de grupo. Los de Venancio le pusieron la firma de un 4-1 al trámite que nos separaba de la siguiente ronda, ya con los cuatro mejores. Tres goles de Fernandao y uno de Álvaro acabaron con las ilusiones paraguayas, ya fuera de competición. Italia será nuestro rival en semfinales. Será el jueves.


Italia, enemigo en la final del último Europeo conquistado, será el obstáculo a superar en semifinales. Los transalpinos se hicieron con el billete después de empatar con Irán y pasar ronda por un gol. Empatados a puntos con la selección iraní, el coeficiente de goles, favorable a los italianos por un tanto, favoreció sus intereses.


Brasil y Rusia protagonizarán la otra semifinal

Remontada épica



La Seleccón española de sub'21 logró ayer a la heroica un billete para el Europeo del próximo verano en Suecia. Los hombres de López Caro remontaron un 2-1 en la eliminatoria y un 0-1 en el choque disputado en el Artés Carrasco para firmar su presencia en una cita que se les resistía desde hace ocho años. Al tanto de Gashi en la primera mitad, respondió España con un gol de Xisco al inicio del segundo período. Sisi puso el 2-1 en el minuto 94 y Raúl García confirmó la proeza con un gol en la segunda parte de la prórroga.

martes, 14 de octubre de 2008

Nadal, un líder


Rafa Nadal no sólo se llevó de la Pista Central el galardón que le reconoce como número uno de la ATP, sino una sonora ovación de todo el público que abarrotó las gradas. Una muestra significativa de que la afición española es consciente de lo que Rafa lleva haciendo tanto tiempo en las pistas de medio mundo, de cada esfuerzo que tiene que hacer el de Manacor por ganar cada punto, cada set, cada partido, cada torneo...


Rafa y su entorno eligieron Madrid como escenario para recibir el trofeo al tratarse este torneo un evento especial para el tenista de Manacor, y lo recibió junto a la afición española que le lleva en volandas allá donde compite.