Más de un 15% de jugadores convocados esta vez por sus selecciones han regresado lesionados o tocados. El Sevilla, el más perjudicado
En el primer parón internacional, del 1 al 13 de septiembre, 9 clubs se vieron afectados por el ya popular 'virus FIFA'. En este segundo, del 6 al 16 de octubre, 8 han resultado dañados.
El más perjudicado, sin duda, es el Sevilla. En el primer paréntesis cayó uno (Koné) por una rotura de ligamentos. En este segundo, cuatro de una tacada y los cuatro (Kanouté, Chevantón, Dragutinovic y Capel) con lesiones superiores a una semana. Como mínimo no estarán en el próximo partido de Liga frente al Almería. Kanouté, con un desgarro en el gemelo derecho y Dragutinovic, con otro en el bíceps femoral izquierdo, estarán de baja un mínimo de tres semanas. Chevantón, con problemas en la rodilla izquierda, y Capel, con una rotura del abductor mediano, también permanecerán un par de semanas de baja. Con Luis Fabiano renqueante por unas molestias musculares, el técnico Manolo Jiménez deberá improvisar un ataque en un momento crucial de la Liga, cuando la parte alta trata de despegar definitivamente. El presidente Del Nido, que podría quejarse con amargura, se resigna a la fatalidad. "Los clubs podemos opinar y suplicar. Les hacemos ver las consecuencias dañinas a nivel deportivo y económico, pero poco se puede hacer.
Quienes más presión pueden ejercer en los despachos son Real Madrid y Barça, aunque siempre chocan con el muro que rodea a la UEFA. Ambos también pierden jugadores. Dos en cada equipo. Los blancos, a Miguel Torres que sufre una rotura fibrilar y a Diarra con un pinzamiento en el menisco externo. Losazulgrana, a Guddy, con el mismo diagnóstico que el centrocampista de Mali, y a Pedro, con una rotura fibrilar en la pierna derecha. Son sólo tres ejemplos. En total, el virus FIFA corre por la sangre de entre 16 y 18 clubs de Primera. Sólo dos están inmunizados. Y los dos, Numancia y Málaga, luchan por salvarse.
viernes, 17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario