viernes, 31 de octubre de 2008

El fútbol fue lo de menos



El Real Madrid cayó derrotado por 3 goles a 2 en el Stadium Gal de Irún. Los de Bernd Schuster se mostraron confiados y extremadamente indolentes ante un rival que, si bien no dejaba de ser un Segunda B, saltó al campo mordiendo y con una dosis extra de motivación. El técnico alemán quiso seguir dando descanso a los jugadores importantes y plantó sobre el terreno de juego un equipo con pocos minutos de competición. Tratándose de un rival de 2 categorías menos debería bastar, pero el escaso ritmo de los visitantes sumado a la energía local fue lo que encaminó el partido. Aún así, la noche será recordada por el desmayo que sufrió el canterano merengue Rubén de la Red. Él sólo cayó fulminado al suelo, y llegó a temerse lo peor, ya que empezaron a venir a la memoria casos anteriores en los que el desenlace fue trágico. Afortunadamente, el campeón de Europa se encuentra perfectamente, y tras múltiples pruebas médicas se ha descartado cualquier tipo de patología grave. Únicamente sufrió lo que el médico del Real Madrid definió como un "síncope debido al esfuerzo". Desde BLOGGOLAZO deseamos lo mejor al mediocampista merengue.

RadioBlog del día

jueves, 30 de octubre de 2008

Abrimos nueva sección: BLOGGOLAZO OPINA

¡¡¡¡AVISO!!!!
¡¡ HOLA A TODOS !!
El Equipo de Bloggolazo os da la bienvenida a nuestra nueva sección de opiniones, BLOGGOLAZO OPINA, que se incluye en el apartado de "Entra y Opina" debajo del Foro de Bloggolazo. Con esta nueva pagina os damos la posibilidad de observar de lleno y entablar criticas con nuestros redactores sobre los temas más relevantes de la actualidad deportiva.
Conoce los diferentes puntos de vista de una misma noticia.
Entra y comenta "lo que quieras" para que podamos contrastar todas las opiniones posibles y sacar nuevos temas a debate.
Estamos a vuestra disposición y queremos haceros escuchar.
Un saludo.

Resultados finales de moto GP


No podiamos dejar de lado el mundo del motor y como no aquí estan los resultados finales de la temporada.

El broche final fué Cheste, y como no el circuito valenciano no dejo insatisfecho a nadie.

Una vez más los pilotos y la afición demostrarón estar a la altura.

En 125 el campeón fué Meglio con 264 puntos, segundo clasificado Corsi con 225 puntos y el tercer clasificado fué Talmacsi con 206 puntos.
En 250 la victoría fue para Simoncceli con 281 puntos, seguido de el español Bautista con 244 puntos, y en tercer lugar Mika Kalio con 196 points.
En GP el gran triunfador fué el maestro VALENTINO ROSSI, que una vez más ha dejado al mundo paralizado con sus adelantamientos imposibles y sus piruetas varias, el italiano quedo primero del mundial con 373 puntos, seguido del australiano Kasey Stoner con 280 puntos, la tercera plaza fué para nuestro campeón particular Dani Pedrosa que obtuvo 249 puntazos.
Moto GP se despide de su público hasta la proxima temporada.
Agenda Peris.

El Atlético defiende este viernes su inocencia ante la UEFA


Tras los incidentes, del partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Liverpool, el equipo rojiblanco no estaba de acuerdo con las sanciones impuestas por la UEFA, y será mañana viernes cuando El Comité de Apelación de la UEFA revise las alegaciones del club español
AGENCIA PERIS.

APUNTES DE LA NOCHE COPERA


A pesar de enfrentarse equipos de muy dispares categorías, la jornada de Copa del Rey ha dejado dos grandes sorpresas.

La primera y más notoria, la goleada del Poli Ejido al Villareal. Una manita endosaron los almerienses a los pupilos de Pellegrini. Los -a priori- favoritos saltaron al campo con un once plagado de suplentes y jugadores fuera de ritmo, lo que fue decisivo en el desenlace final. El Poli fue un rodillo todo el partido, y Jorge Molina se convirtió en el héroe local con su hat-trick. Aun con lo abultado del resultado, no se debe dar por muerto al submarino amarillo, y más conociendo el potencial de este equipo, que con 90 minutos por delante es capaz de todo.

La otra campanada de la noche vino de tierras castellanas, donde otro segunda B, la Ponferradina, derrotó 1-0 al Sevilla en un nefasto partido de los andaluces. En todo momento las ocasiones vinieron por parte local, aunque la victoria llegó con suspense, siendo el único gol anotado en tiempo de descuento con un lejano disparo de Portilla. El mismo Manolo Jiménez reconoció que su equipo no fue capaz de demostrar la diferencia de categoría.

El líder de la Primera División acudía a visitar Portugalete, equipo militante en 3ª. Los chés no fallaron y golearon 1-4 a domicilio en un partido con poca historia. Morientes y Vicente anotaron dos tempraneros goles que encarrilaban el partido, a los que Urko Vera respondió tras la reanudación dándole algo de emoción al choque. Esa misma emoción fue rápidamente disipada por Morientes, que anotaba su segundo gol, y por Zigic, que reivindicando más minutos, anotó un gol rematando al primer toque un gran pase de P. Hernández.

El Atlético de Madrid cumplió en Orihuela. Sin demasiados alardes y con muchas caras no habituales en el equipo, un gol del uruguayo Diego Forlán fue suficiente para finiquitar el partido, encarrilar la eliminatoria, y centrarse en liga, que es lo que más necesitan los colchoneros. Alberto, el portero local, evitó una mayor derrota de los alicantinos, que tuvieron sus opciones pero no finalizaron con acierto ninguna de ellas en un día histórico para el club local, que en una sola noche hizo más caja en taquillas que en todos los partidos del año juntos.

A falta del partido que enfrentara a la Real Unión de Irún con el Real Madrid a las 21.00 horas del jueves, la jornada se completa con los siguientes resultados:
ATH. BILBAO 2-0 R. HUELVA.LOS LEONES SE DESQUITAN.
GETAFE 0-0 OSASUNA.LOS NAVARROS HICIERON MÁS.
MÁLAGA 1-1 MALLORCA.TABLAS Y TENSIÓN PARA LA VUELTA.
NUMANCIA 0-1 SPORTING.INTENSO DUELO DE PRIMERAS.
ELCHE 0-2 DEPORTIVO.RIKI Y BODIPO ENCARRILAN EL PASE.
MURCIA 2-1 RACING.COLTORTI REGALA LA VICTORIA AL MURCIA.
CASTELLÓN 0-2 BETIS.LOS LOCALES MERECIERON MÁS.
CELTA 2-2 ESPAÑOL.QUEDA TODO PARA EL PARTIDO DE VUELTA.
RAYO 1-2 ALMERÍA.DOBLETE DE SOLARI CON INCIDENTES EN LAS GRADAS.
HÉRCULES 1-5 VALLADOLID.PRIMERA DERROTA DEL HÉRCULES EN LO QUE VA DE TEMPORADA.

miércoles, 29 de octubre de 2008

El Barça cumple en Benidorm

Arrancaron los dieciseisavos de la Copa del Rey, y lo hicieron con un único partido adelantado a la noche del miércoles.

El FC Barcelona se impuso en el campo de Foietes sin mucha dificultad por 0-1 con un gol de Bojan.

Los azulgrana hicieron los deberes y, prácticamente, se aseguran el pase a octavos.

El equipo culé no necesitó jugar con mucha intensidad, ya que, además de sentirse superior, el penoso formato copero español, le da esta oportunidad de no apretar el acelerador a los equipos grandes, conocedores de que en su estadio es casi imposible que uno de estos modestos los elimine.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones
0-Benidorm CD: Caballero, Dani Guillen, Bardal, Javi Moreno, Ruano, Castell (Chupe, 68'), Moncho, Flavio, Luismi Loro, Eloy (Urraka, 56'), Morcillo.
1-FC Barcelona: Pinto, Caceres, Piqué, Bojan, Silvinho, Dani Alves, Hleb, Abidal, Toure Yaya, Sergio Busquets (Abraham, 85'), Victor Sánchez.
Árbitro
Paradas Romero. Amonestó a los locales Bardal, Morcillo y Javi Moreno y a los visitantes Toure Yayá y Abidal.
Incidencias
Municipal Foietes. 6.500 espectadores

martes, 28 de octubre de 2008

Maradona es el nuevo seleccionador de Argentina


Tras la dimisión de Alfio Basile, Diego Armando Maradona confirmó que será el nuevo seleccionador argentino tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo"

El "Pelusa" aseguró estar preparado para este nuevo reto. Junto a él, estará la figura de Bilardo como director general.

Maradona dejó claro él será el encargado de seleccionar y entrenar a los jugadores la supervisión de Bilardo.

lunes, 27 de octubre de 2008

El FIFPro es para Cristiano


Crisitiano Ronaldo ha sido elegido como mejor jugador de la pasada campaña según el sindicato de futbolistas. Este galardón es el precedente al Balon de Oro, entregado por la revista France Football, y, viendo los resultados, CR7 tiene todas las papeletas de llevárselo también. Además, se ha elegido el mejor once mundial donde figuran cinco futbolistas españoles: Casillas, Puyol, Ramos, Xavi y Fernando Torres.

APUNTES DE LA OCTAVA JORNADA


Una semana más hemos podido disfrutar de una apasionante jornada de la liga de las estrellas, con buen juego, tensión, y muchos, muchos goles.

Comenzaremos el análisis de los partidos más interesantes de la jornada desde lo más alto de la clasificación, donde nos encontramos con el Valencia como líder. Un serio partido en defensa y un gran vigor ofensivo no han sido suficiente para llevarse los 3 puntos en el campo del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Camuñas anotó el gol local con un fuerte disparo tras una gran jugada colectiva y, cómo no, David Villa puso el empate en el marcador con más de media hora por delante, que sirvió para que los de Emery atacasen incesantemente hasta el pitido final, sin concretar ninguna de sus opciones en el gol de la victoria.

El Real Madrid venció en un apretado encuentro al Athletic de Bilbao en uno de los clásicos de Primera División, con un merecido 3-2 no exento de polémica arbitral. Visto está que el nivel de los árbitros en España es bastante mediocre, pero la actuación del colegiado de hoy clama al cielo. Álvarez Izquierdo anuló un gol legal a Higuaín, pitó un inexistente penalty a favor del Athletic para luego no pitar uno clamoroso en la misma dirección, perdonó la expulsión a Marcelo tras una criminal patada, y desquició a ambos equipos con numerosas decisiones equivocadas.

El Fútbol Club Barcelona dio un nuevo recital de juego en apenas 35 minutos, los que le bastaron en la primera parte para anotar los 5 goles del partido. El Almería fue un juguete en manos de los culés, que jugaron y se movieron a su antojo, espoleados por un tremendo Xavi, un gran Etoo que terminó el partido con un hat-trick, y un Messi que sigue convenciendo al mundo entero de que es mejor que Cristiano Ronaldo, su gran rival para el Balón de Oro. La anodina segunda parte sólo dejó de lado la monotonía con la entrada de Bojan, que buscó con ansia el gol para reivindicar un puesto en el once titular.

Villareal y Atlético de Madrid nos regalaron un partido de los que justifican por qué el fútbol es el deporte más seguido del mundo, y el que más pasiones genera. 8 goles en un partidazo de ida y vuelta en el que Simão, nuestro crack de la semana, se echó el equipo a la espalda y lideró una remontada en una segunda parte que se había puesto complicada tras el aluvión de goles locales y el planteamiento defensivo de Aguirre tras la expulsión del joven volante Ever Banega por doble amonestación. Un gran gol del extremo portugués abrió el marcador en la primera parte, y posteriormente Forlán, delantero charrúa que volvía a la que fue su casa, hizo el segundo antes del descanso. Tras el mismo, el Villareal respondió con 4 goles en 22 escasos minutos, y cuando ya parecía el partido visto para sentencia, los colchoneros reaccionaron y a punto estuvieron de llevarse la victoria.

Por último nos encontramos con el derbi andaluz de la semana. El Málaga visitaba Heliópolis con la vitola de víctima y se llevó del Sánchez Pizjuán una victoria inesperada por la mayoría. Un gol de Adrián al cuarto de hora de empezar bastó para que los tres puntos viajasen en dirección a la Costa del Sol, a pesar de que ambos equipos gozaron de múltiples ocasiones para dar al partido otro rumbo. Una vaselina de Luis Fabiano que se estrelló en el larguero hizo venirse arriba a los locales, pero un contragolpe del mismo Ángel que Palop resolvió con maestría hizo temer una derrota más abultada de los locales.

Depor 0-3 Sporting. ANSIADA INYECCIÓN DE MORAL Y DE PUNTOS
Numancia 2-1 Racing. LOS DE SORIA SE LLEVAN EL PARTIDO EN EL 95'
Mallorca 3-0 Espanyol. ADURIZ LIDERA LA GOLEADA
Getafe 1-0 Valladolid. EL GETAFE VUELVE A GANAR EN CASA

domingo, 26 de octubre de 2008

EL CRACK DE LA JORNADA



Simão Sabrosa

El portugués ha llegado en estas últimas semanas al nivel que se esperaba de él.

Junto a Forlán y el "Kun" Agüero, se ha convertido en un hombre importantísimo para el Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, el punto que han conseguido los rojiblancos contra el Villareal en esta jornada, es suyo.
Abrió el marcador con un golazo, metió a su equipo en el partido cuando estaba todo perdido con un slalom de crack y puso el empate a 4 en la cabeza de Raúl García. Además, fue clave en el empate frente al Liverpool en Champions, ya que marcó el gol de la igualada, y marcó de libre directo en el derbi madrileño frente al Real.

Todo un crack para la banda colchonera que seguro será un jugador importante dentro de esta temporada 08/09. Por todo esto, se merece ser el primer ganador de esta nueva sección.

Ver para creer: 4-4

El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron un encuentro de locura, en el que todo pudo pasar: remontadas por fuerza y empeño, fútbol de clase, errores clamorosos y sobre todo emoción, goles y espectáculo hasta el final de un choque que acabó con un sorprendente empate a cuatro goles.

El Atlético comenzó mandando por 0-2 pero se descompuso tras la expulsión de Banega en el 36' de la 1ªparte y fue arroyado por el Villarreal en el arranque de la 2ªparte. Los de Pellegrini remontaron con cuatro goles seguidos dando un gran golpe de autoridad en el 2ºtiempo contra el que el Atlético no ofreció respuesta hasta que, en un final de infarto, Simao y Raúl García empataron un partido loco en el que los dos equipos no supieron aprovechar, respectivamente, sus ventajas en el marcador durante el partido.
Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que su equipo estaba "muerto" tras perder una ventaja de dos goles y encontrarse 4-2 en contra, aunque recalcó que se reencontraron con el orgullo, lo que les permitió empatar el partido en el tramo final. El mexicano destacó que "el fútbol tiene estas cosas"
Ficha Técnica:

VILLARREAL: Diego López, Javi Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila, Pirès (Mati Fernández, 81'), Bruno, Marcos Senna, Cazorla (Cani, 70'), Rossi y Llorente
ATL. MADRID: Leo Franco, Seitaridis (Antonio López, 46'), Heitinga, Domínguez, Pernía, Assunçao (Raúl García, 60'), Maniche (De Las Cuevas, 76'), Banega, Simao, Maxi Rodríguez y Forlán.
Goles: 0-1, m.1: Simao; 0-2, m.21: Forlán; 1-2, m.47: Marcos Senna; 2-2, m.51: Llorente; 3-2, m.57: Gonzalo; 4-2, m.67: Rossi; 4-3, m.83: Simao; 4-4, m.85: Raúl García.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Marcos Senna y Gonzalo; y a los visitantes Simao y Maniche. Expulsó al visitante Banega por doble amonestación (m.36).

El Real Madrid consigue una sufrida victoria

El Madrid se lleva los tres puntos en un partido lleno de goles y jugadas polémicas




El Real Madrid venció por 3 goles a 2 en un partido muy entretenido en el que no faltaron ocasiones de gol, tarjetas y, lo más importante, goles.

Muy bien pintaban las cosas para los blancos, que a la media hora de partido ganaban 2-0 con goles de Sneijder y Higuaín. Sin embargo, una triangulación entre Yeste y Etxeberría hizo que este último pusiera el 2-1 en el marcador y metió a su equipo de lleno en el partido. Un balón colgado al área madridista provocó un forcejeo entre Heinze y Llorente por el que el colegiado catalán Álvarez Izquierdo señaló la pena máxima que Iraola convirtió en el empate. Tras el descanso Higuaín hizo el 3-2 tras batir a Iraizoz en un mano a mano y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Finalmente, el Real Madrid consiguió la deseada victoria y aguanta el ritmo impuesto por Valencia y Barça.

El Barça se acerca al liderato a ritmo de "goleadas"


Un Barça arrollador pasó por encima del Almería y en solo media parte le endosó cinco goles.

Etoo con un 'hat trick', Henry y Alves fueron los goleadores de un Barça que, guiado por Xavi, Iniesta, un esplendido Troure y el desequilibrante Messi, practicó por momentos un fútbol de ensueño.
Cinco Goles en 36 minutos bastaron para dar rienda al buen momento por el que esta pasando el fútbol blaugrana. El Almería salió con desparpajo, buscando sorprender a la irregular defensa culé, y se llevó un zarpazo a las primeras de cambio.Etoo recogió un mal rechace de la defensa andaluza y colocó el 1-0 (4') que "abrió la lata". El Barça había salido convencido y lo demostró cuando, en la segunda llegada peligrosa, Iniesta se coló en el área, cedió atrás a Messi y el centro-chut del argentino se convirtió en un pase a Henry para que el francés marcara a placer, y con algo de suerte, el 2-0 (11'). Nueve minutos después tras una perfecta triangulación entre Iniesta, Xavi y Etoo, el camerunes en boca de gol y en bandeja endoso el 3-0 (20'), y casi en la jugada siguiente, Messi le volvió a regalar a Etoo el 4-0, convirtiéndose en el 'hat trik' del partido.
El equipo disfrutaba, gustaba y se gustaba, y no bajó la intensidad en todo el primer tiempo. Tanto que desquició a Negredo, el delantero centro del Almería que fue como una locomotora contra Márquez y terminó expulsado (29').
En media hora el Barça ganaba 4-0 y el Almería estaba con 10 hombres. Y el partido, sentenciado. Solo faltaba la guinda que se encargó de colocar Dani Alves. El brasileño se estrenó como goleador con el Barça en la Liga después de servir con potencia una falta lejana que se coló pegada al palo derecho del Alves del Almería (5-0, 36').
La única pega fue que ,finalmente, el partido perdió toda su intensidad tras el inicio de la segunda parte, que se mantuvo sin goles y sin sobresaltos hasta el final del partido.
En conclusión, una primera parte esplendida y una segunda parte de puro tramite, pero que dejo al público del Camp Nou con ganas de más fútbol.

EL TOTTENHAM DESTITUYE A JUANDE RAMOS


Los resultados del equipo estaban siendo pésimos

Juande Ramos ya no entrenará más a los "Spurs". Los malos resultados obtenidos durante esta temporada (último clasificado) han hecho que los directivos del equipo inglés tomen la decisión de destituirle.

El español afirmó resignado que los resultados son los que mandan y que espera que el equipo empiece a remontar el vuelo.

El encargado de sustituirle será el inglés Harry Redknapp, hasta ahora entrenador del Porsmouth.