lunes, 27 de octubre de 2008

APUNTES DE LA OCTAVA JORNADA


Una semana más hemos podido disfrutar de una apasionante jornada de la liga de las estrellas, con buen juego, tensión, y muchos, muchos goles.

Comenzaremos el análisis de los partidos más interesantes de la jornada desde lo más alto de la clasificación, donde nos encontramos con el Valencia como líder. Un serio partido en defensa y un gran vigor ofensivo no han sido suficiente para llevarse los 3 puntos en el campo del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Camuñas anotó el gol local con un fuerte disparo tras una gran jugada colectiva y, cómo no, David Villa puso el empate en el marcador con más de media hora por delante, que sirvió para que los de Emery atacasen incesantemente hasta el pitido final, sin concretar ninguna de sus opciones en el gol de la victoria.

El Real Madrid venció en un apretado encuentro al Athletic de Bilbao en uno de los clásicos de Primera División, con un merecido 3-2 no exento de polémica arbitral. Visto está que el nivel de los árbitros en España es bastante mediocre, pero la actuación del colegiado de hoy clama al cielo. Álvarez Izquierdo anuló un gol legal a Higuaín, pitó un inexistente penalty a favor del Athletic para luego no pitar uno clamoroso en la misma dirección, perdonó la expulsión a Marcelo tras una criminal patada, y desquició a ambos equipos con numerosas decisiones equivocadas.

El Fútbol Club Barcelona dio un nuevo recital de juego en apenas 35 minutos, los que le bastaron en la primera parte para anotar los 5 goles del partido. El Almería fue un juguete en manos de los culés, que jugaron y se movieron a su antojo, espoleados por un tremendo Xavi, un gran Etoo que terminó el partido con un hat-trick, y un Messi que sigue convenciendo al mundo entero de que es mejor que Cristiano Ronaldo, su gran rival para el Balón de Oro. La anodina segunda parte sólo dejó de lado la monotonía con la entrada de Bojan, que buscó con ansia el gol para reivindicar un puesto en el once titular.

Villareal y Atlético de Madrid nos regalaron un partido de los que justifican por qué el fútbol es el deporte más seguido del mundo, y el que más pasiones genera. 8 goles en un partidazo de ida y vuelta en el que Simão, nuestro crack de la semana, se echó el equipo a la espalda y lideró una remontada en una segunda parte que se había puesto complicada tras el aluvión de goles locales y el planteamiento defensivo de Aguirre tras la expulsión del joven volante Ever Banega por doble amonestación. Un gran gol del extremo portugués abrió el marcador en la primera parte, y posteriormente Forlán, delantero charrúa que volvía a la que fue su casa, hizo el segundo antes del descanso. Tras el mismo, el Villareal respondió con 4 goles en 22 escasos minutos, y cuando ya parecía el partido visto para sentencia, los colchoneros reaccionaron y a punto estuvieron de llevarse la victoria.

Por último nos encontramos con el derbi andaluz de la semana. El Málaga visitaba Heliópolis con la vitola de víctima y se llevó del Sánchez Pizjuán una victoria inesperada por la mayoría. Un gol de Adrián al cuarto de hora de empezar bastó para que los tres puntos viajasen en dirección a la Costa del Sol, a pesar de que ambos equipos gozaron de múltiples ocasiones para dar al partido otro rumbo. Una vaselina de Luis Fabiano que se estrelló en el larguero hizo venirse arriba a los locales, pero un contragolpe del mismo Ángel que Palop resolvió con maestría hizo temer una derrota más abultada de los locales.

Depor 0-3 Sporting. ANSIADA INYECCIÓN DE MORAL Y DE PUNTOS
Numancia 2-1 Racing. LOS DE SORIA SE LLEVAN EL PARTIDO EN EL 95'
Mallorca 3-0 Espanyol. ADURIZ LIDERA LA GOLEADA
Getafe 1-0 Valladolid. EL GETAFE VUELVE A GANAR EN CASA

0 comentarios: