domingo, 19 de octubre de 2008

Hamilton da un recital en China y Alonso se queda a un paso del podio


LEWIS BARRIÓ A LOS FERRARI Y DEJA CASI SENTENCIADO EL TÍTULO

Lewis Hamilton dio un recital en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, y dejó casi sentenciado el título. Al piloto de McLaren, que dominó la carrera de principio a fin, le basta con ser quinto en Brasil para convertirse en el campeón más joven de la historia.Los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, acompañaron a Hamilton en el podio, mientras que Fernando Alonso protagonizó otra gran actuación, premiada con el cuarto puesto, y es ya sexto en la clasificación general de pilotos.

Massa necesita un milagro

Massa nunca tuvo opciones. De hecho, rodó toda la carrera en tercera posición, lejos de los tiempos de Hamilton, y entró segundo en meta gracias a un regalito de su compañero Raikkonen. Así las cosas, está obligado a ganar en Brasil, ante su público, el 2 de octubre y a esperar que Hamilton no se clasifique entre los cinco primeros para llevarse el título. Una carambola casi imposible.

En McLaren todo salió a la perfección, salvo el pinchazo y posterior retirada de Heikki Kovalainen, que no pudo celebrar como esperaba su vigésimo séptimo cumpleaños. Hamilton salió primero y llegó primero y sólo perdió su privilegiada posición en el primer repostaje. En la clasificación de constructores, sin embargo, Ferrari le saca 11 puntos a la escudería inglesa.
Por último, Renault volvió a cuajar una gran actuación con sus mejorados R28. De nuevo sus dos pilotos acabaron en los puntos, ya que al cuarto puesto de Alonso, que entró en meta casi pegado a Raikkonen, hubo que sumar el octavo de Nelson Piquet.

0 comentarios: