domingo, 19 de octubre de 2008

El Atlético regala otro derbi al Real Madrid


FÚTBOL-LIGA BBVA: AT.MADRID 1-2 REAL MADRID

El Real Madrid aprovechó los regalos del Atlético de Madrid, uno antes del primer minuto y otro en el último, para sumar un nuevo triunfo en el derbi, en el que, tras encarrilar el duelo en los primeros segundos y encajar el empate en el tramo final, encontró un tanto salvador del argentino Higuaín de penalti.

Al derbi del Calderón de esta noche no le faltó ninguno de los ingredientes que se esperaba. Hubo goles, expulsiones y emoción hasta el último segundo para una conclusión inesperada y hasta cierto punto injusta por los méritos de un equipo colchonero que en la segunda parte buscó un punto con ahínco. La frutración colchonera se prolonga un año más al no poder ganar a los blancos.
Van Nistelrooy, a los 35 segundos, echó al traste la revolución planteada por Javier Aguirre. Su cambio de portero, dando la titularidad a Leo Franco, y el 'cuatrivote' y su renuncia a las bandas se convirtieron en un arma de doble filo. El Madrid ganaba sin sudar la camiseta al primer minuto y casi le hace un roto a un equipo colchonero 'groggie'. Una mano de Leo (más el larguero) salvaron el 0-2 en un chut de Sneijder, quien reaparecía tras su lesión como Gago.
El Atleti trató de rehacerse en dos cavalgadas del Kun, que no tuvo la noche a pesar de su insistencia. El partido seguía vivo pero las sensaciones eran de que el segundo del Madrid estaba más cerca.

Cambio de decorado
Javier Aguirre movió piezas tras el descanso. La entrada de Simao dio más aire a los locales que en la segunda parte buscaron el empate. Jugó por banda, tuvo ocasiones en tiros cruzados de Maniche y del Kun pero sin poderlo llevar al deseado 1-1. La defensa blanca, sustentada por Pepe pero jugando con fuego con Ramos (que no mereció acabar el partido) salía indemne. Por contra, los de Schuster tuvieron sus opciones a la contra. Higuaín, Raúl y Van der Vaart se encontraron esta vez con un seguro Leo Franco (estraordinario) quien salvó en un par de ocasiones claras el 0-2.

Loco final
El partido parecía abonado al 0-1, pero en el último tramo el Calderón repitió la historia de siempre. Salvó Leo Franco una doble ocasión a la contra de Higuaín y, en la jugada siguiente Simao llevó el delirio a la grada con el empate de falta directa desde la frontal. La afición respiraba y, pese a no ganar, se aferraba al empate como mal menor. Parecía hecho pero una bicicleta de Drenthe en el área la cortó con falta Heitinga en un penalti claro y estupido que Higuaín transformó en el 1-2.
Frustración final para proseguir un año más, y van nueve, de incapacidad para ganar al máximo rival.

0 comentarios: