jueves, 13 de noviembre de 2008

APUNTES DE LA JORNADA COPERA

La rebelión de los humildes. El Poli Ejido y el Real Unión de Irún, de Segunda División B, han eliminado a Villareal y Real Madrid respectivamente, ambos equipos de Champions League. El resto de la noche nos ha dejado algunas casi sorpresas, que finalmente no han llegado a consumarse. A falta del Sevilla-Ponferradina y el Osasuna-Getafe de esta noche, la jornada ha terminado así.
El Real Madrid sufre una de las mayores vergüenzas de su historia. Impensable era a priori que un humilde de la Segunda B como el Real Unión de Irún pudiera eliminar a doble partido al todopoderoso Real Madrid. El 4-3 del partido de vuelta dio el pase a los visitantes en un vibrante partido en el que el Madrid no pudo poner tierra de por medio, a pesar del hat-trick de Raúl y el golazo del debutante Bueno.
El Barcelona sufrió para doblegar al Benidorm. El propio Pep Guardiola afirmó : "Perfectamente nos ha podido pasar lo mismo que al Madrid". Eso resume un partido en el que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones, pero su falta de acierto hizo que un inocente penalty a última hora diera la victoria a los catalanes. Caballero detuvo el lanzamiento de Messi, pero el mismo argentino marcó el rechace.
El Orihuela casi pone patas arriba el Calderón. Los alicantinos estuvieron a punto de forzar la prórroga en el descuento con un lanzamiento lejano que detuvo con dificultad el francés Coupet. La grada arremetió contra Aguirre abucheando al equipo y sacando los pañuelos a pasear. El gol de Forlán en la ida ha sido suficiente para un Atlético que siembra más dudas que nunca esta temporada.
El Poli Ejido la lió en Villareal. Igual que en el partido de ida, en el que los almerienses vencieron con un contundente 5-0, ayer no se sabía qué equipo juega la Champions League y qué equipo está en Segunda B. 1-1 terminó un partido que bien pudo decantarse del lado visitante, que incluso desperdició un penalty en los últimos minutos del encuentro. La remontada no se produjo y la grada despidió al equipo con pitos.
El Valencia no dio lugar a la sorpresa. Los de Emery tumbaron al único conjunto de Tercera División que quedaba en el torneo. La buena noticia del partido la puso Michel, el canterano del Valencia, que pidió Alineación al centroun lugar en el primer equipo con un gol de muy bella factura. Angulo y Pablo Hernández marcaron los otros goles para los levantinos, que se plantan en octavos sin despeinarse.

El resto de partidos quedaron de la siguiente manera:
MALLORCA 2-0 MÁLAGA. Lección de los baleares.
ESPAÑOL 3-0 CELTA. Cómodo partido para los locales.
DEPORTIVO 2-0 ELCHE. Puro trámite para los gallegos.
RACING 2-0 MURCIA. Clemente se quejó del sistema.
ALMERÍA 3-0 RAYO. Sin lugar a la sorpresa.
BETIS 2-0 CASTELLÓN. Se notó la diferencia de categoría.
RECRE 2-1 ATHLETIC. Llorente da el pase de penalty en el 75'.
VALLADOLID 2-2 HÉRCULES. Los blanquiazules lo dieron todo.
SPORTING 2-0 NUMANCIA. Monumental cabreo de Kresic.

De esta forma, y a expensas de los partidos de esta noche, 14 de los 16 equipos que compondrán el bombo de Octavos de Final son: Almería, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona, Betis, Deportivo, Español, Sporting, Mallorca, Valladolid, Valencia, Racing de Santander, Polideportivo Ejido y Real Unión de Irún. Las dos bolas que faltan por rellenar serán para los ganadores de las eliminatorias Sevilla-Ponferradina y Osasuna-Getafe.

0 comentarios: