Una vez más, el fin de semana liguero de la Primera División española ha estado lleno de goles y de buenos partidos. Además de los encuentros adelantados a sábado de Real Madrid y Barcelona, en los que se impusieron a Málaga y Valladolid respectivamente. 34 goles, a una media de más de 3 por partido, es un dato que nos indica que esta semana ha habido espectáculo. Comencemos el análisis.
El Valencia ganó con comodidad al Getafe. Los de Emery se impusieron con un claro 0-3 en el Alfonso Pérez en un partido que dominaron de principio a fin. El partido se decantó en la primera mitad con un gran gol de Manuel Fernandes a pase de Mata y la expulsión por roja directa al delantero local Roberto Soldado. El jugador respondió con un cabezazo a la provocación de Marchena, Undiano Mallenco lo vio, e hizo lo justo. Joaquín, con un gran gol de volea que culminó su partidazo, y Vicente, que finalizó con calidad un gran contragolpe, finiquitaron el partido en una segunda mitad que fue un paseo de los visitantes.
El Sevilla ganó pero no convenció con su juego. El conjunto local se impuso al Recreativo de Huelva con un solitario gol de Kanouté. El malí fue el héroe del partido a pesar de haber fallado un penalty, y remató de cabeza un gran pase de Navas. A pesar de la victoria, los heliopolitanos no disiparon las dudas que habían sembrado con las últimas derrotas.El propio Manolo Jiménez lo reconoció: "No hemos jugado un buen partido, decir lo contrario sería ocultar la realidad"; pero también dijo que la victoria "iba a tener su peso". El Recre se fue a casa con el saco de puntos vacío y mereciendo más de lo que obtuvo en su visita al Pizjuán.
El Betis coge aire a costa del Numancia. Dos golazos del centrocampista turco-brasileño Mehmet Aurelio fueron la nota más destacada en un partido con muchos tantos(2-4). con esta derrota los sorianos se meten en puestos de descenso, aunque el juego mostrado les hizo merecedores de un premio mayor. El Betis tuvo poco, y ese poco fue la efectividad. Juanito y Emaná marcaron los otros dos goles para los de Chaparro, y Del Pino y Barkero anotaron para el cuadro local. Los sevillanos respiran, mientras que los de Kresic se meten en problemas a pesar de no practicar un mal fútbol.
El Villareal se mantiene arriba y sigue invicto. Los castellonenses afianzan su segunda posición venciendo a un Almería que había sido el último conjunto en ganarles en liga. Un golazo de Rossi nada más empezar el envite y otro nuevo tanto de Llorente bastaron para superar el gol de Piatti. Los pupilos de Pellegrini acusaron el cansancio acumulado de su partido de Champions contra el Aalbolg y perdieron el control de la pelota en la segunda parte. Aún así, esta victoria mantiene segundo al submarino amarillo, a un punto del líder, y perseguido por el Valencia y el Real Madrid, que le acechan a sólo un punto de distancia. Bonita y apretada se pone la liga.
El resto de resultados fueron los siguientes.
OSASUNA 0-0 ATLÉTICO. SOSO PARTIDO EN PAMPLONA.
MALLORCA 3-3 ATH. BILBAO. LLORENTE EMPATÓ EN EL 90'.
RACING 1-0 SPORTING.FIN A LA RACHA DE LOS GIJONENSES.
DEPORTIVO 1-0 ESPAÑOL.GUARDADO FUE EL AUTOR DEL GOL.
0 comentarios:
Publicar un comentario