domingo, 19 de octubre de 2008

Rafa Nadal se despidió como el número uno

Simon bate al español y hace final con Murray, que derrotó a Federer
Agotado, pero feliz y sabiendo que lo ha dado todo. Así se ha mostrado el tenista Rafa Nadal en rueda de prensa tras haber caído eliminado esta tarde en la semifinal del Master Series de Madrid ante el francés Gilles Simon.

Una batalla de extenuación, tres horas y 22 minutos, con el último match point, un revés de Nadal, librado a cara de perro y con el Ojo de Halcón echando humo. En la trinchera, Simon halló el revés paralelo. Nadal, espeso, no aprovechó ocasiones: 4-2 y saque en el tercer set, 3-1 y saque en el tie break definitivo, 5/22 en bolas de break. El temible Simon nunca se rendía.Y, a las tres horas y 22 minutos, Simon, ayer el más duro, dobló el brazo más fornido del tenis mundial, el de Nadal, que se va de Madrid como el número uno: con las botas y el corazón bien puesto, maestro Agassi.

Rafa Nadal: "Simon jugó muy bien y yo perdí mil oportunidades"
"Simon ha jugado a la contra, muy bien, muy enchufado, y yo he perdido mil oportunidades. Lo lógico es que hubiera ganado yo. Sabe mal perder así, cuando lo has dejado todo en la pista. He tenido una mentalidad positiva y he luchado al máximo, pero he cometido algunos errores tácticos y técnicos. Me he cegado al tirar demasiado recto, cuando tal vez tenía que haber tirado más alto para luego entrar un pelín más adelante. No estoy decepcionado: llegar a las semifinales aquí, en Madrid, es algo importante y me voy feliz por confirmar el número uno".

0 comentarios: